Kindergarten

La etapa preescolar permite que los pequeños aprendan jugando, cantando, indagando, bailando, siendo niños felices y seguros de sí mismos.

Nuestro programa bilingüe impulsa de forma natural el aprendizaje del idioma inglés y español. Mitad del día en español y mitad del día en inglés. A través de actividades divertidas en el Aula, Biblioteca y Sala de Música.

A través de la actividad física y dinámicas en el aula, los alumnos desarrollan funciones mentales como son la memoria, imaginación, atención, desarrollo del lenguaje, formando su confianza, seguridad y autonomía.

Considerada una de las actividades deportivas más completas, la Natación contribuye en el desarrollo de la independencia y auto confianza del niño, además de ejercitar los músculos, la coordinación motora, el sistema circulatorio y respiratorio.

Incorporada a la SEP (Secretaría de Educación Pública) y contamos con la certificación de Bachillerato Internacional IB en el Programa de la Escuela Primaria (PEP).

¿Qué es la Certificación IB?

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) facilita el aprendizaje vinculándolo a componentes genuinos del entorno que rodea al niño, construyendo significados y logrando que la comprensión tenga lugar en el contexto de la exploración de contenidos pertinentes, que lo motiven y lo lleven a la reflexión.

Gracias a su marco transdisciplinario basado en la indagación, el PEP estimula a los alumnos a pensar por sí mismos y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje a medida que exploran cuestiones y oportunidades locales y globales en contextos de la vida real.

Al ser un Colegio del Mundo IB, el Colegio Anglo ha pasado a formar parte de un grupo muy selecto de escuelas internacionales que han logrado la codiciada acreditación para la enseñanza de los programas del Bachillerato Internacional.

Anatomía IB

Cualidades que el alumno adquiere en su formación IB.

Indagadores

Desarrollan su curiosidad natural y demuestran autonomía en su aprendizaje.

Informados e Instruidos

Exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial.

Pensadores

Aplican, por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa

Buenos Comunicadores

Expresan ideas e información con confianza y creatividad.

Integros

Actúan con honradez, equidad, justicia, tolerancia y respeto.

Solidarios

Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás.

Audaces

Exploran nuevos roles, ideas y estrategias.

De Mentalidad abierta

Entienden y aprecian las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades.

Equilibrados

Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional.

Reflexivos

Reconocen y comprenden sus cualidades y limitaciones para contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.