Modelo Educativo Anglo

Nuestra filosofía educativa se basa en modelos eclécticos, destacando el constructivismo, aprendizaje activo y pensamiento creativo. Concebimos al ser humano como una persona en desarrollo y crecimiento permanente. Por ello velamos para que las experiencias de aprendizaje permitan que cada alumna y alumno del colegio sea feliz y simultáneamente empiece a construir las bases de su realización futura; floreciendo de forma integral y active su desarrollo intelectual, valoral, afectivo y social; con la guía y acompañamiento personalizado de los profesores. Asimismo, los padres de familia son parte valiosísima de nuestro modelo, ya que ellos colaboran y dan continuidad al aprendizaje en familia desde el hogar.

En cada experiencia de aprendizaje, nuestras alumnas y alumnos van incorporando a sus vidas aprendizajes significativos, atributos del perfil IB, competencias idiomáticas, cultura STEAM y estilos de vida saludable; todo esto en un ambiente estimulante, plenamente amigable y emocionalmente sano y seguro. De esta manera logramos la formación de personas íntegras, competentes y autónomas; capaces de tomar decisiones informadas, libres y responsables con sus vidas, la sociedad y el medio ambiente.

¿Qué es la Certificación IB?

El Colegio Anglo forma parte de un grupo muy selecto de escuelas internacionales que han logrado la Certificación en el programa PEP del Bachillerato Internacional, siendo un Colegio del Mundo IB. El programa de la Escuela Primaria (PEP) facilita a nuestros alumnos el aprendizaje significativo, logrando que la comprensión tenga lugar en el contexto de la exploración de contenidos pertinentes, que lo motiven y lo lleven a la reflexión. Gracias a su marco transdisciplinario basado en la indagación, el PEP estimula a los alumnos a reflexionar y asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje a medida que exploran su entorno, con el objetivo de ser ciudadanos del mundo responsables, conscientes, capaces de vivir en armonía con el mundo que los rodea.

Anatomía IB

Cualidades que el alumno adquiere en su formación IB.

Indagadores
Informados e Instruidos
Pensadores
Buenos Comunicadores
Integros
Solidarios
Audaces
Mentalidad abierta
Equilibrados
Reflexivos

AMCO

AMCO es una metodología integral e innovadora para la adquisición del idioma inglés como segunda lengua, que nos permite crear una atmósfera educativa en la que el alumno genera aprendizajes significativos mediante el enfoque natural, el estímulo de la curiosidad para investigar y descubrir, las inteligencias múltiples, el trabajo colaborativo y el uso de estrategias y recursos digitales apropiados.

Con base en la teoría de la Voz Generadora, trabajamos eficazmente para que el alumno se exprese y comunique desarrollando las cuatro habilidades: Listening, Reading, Writing y Speaking. La enseñanza del idioma no sólo se limita a hablarlo; AMCO brinda a los alumnos la oportunidad de conocer a su gente, costumbres, cultura e historia de sus pueblos y de todo el mundo a través del idioma inglés.

Responsive image

Educación STEAM

La educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), tiene como objetivo involucrar en los alumnos nociones de estas áreas para despertar en ellos la curiosidad en temas relevantes de investigación, desarrollo y aplicación, utilizando actividades y aprendizajes que los lleven a descubrir cómo funciona el mundo.

La finalidad del modelo STEAM y nuestro Laboratorio makersteam con actividades de robótica, diseño e impresión en 3D; es habilitar a los alumnos en el manejo de herramientas para afrontar con éxito los retos de la era digital, aplicando los conocimientos adquiridos en Proyectos tecnológicos, científicos y de ingeniería.

Responsive image

Visítanos en