Primaria

En primaria consideramos al alumno como indagador, que aprende de forma creativa y experimental a través de las actividades y dinámicas que le permiten construir su propio significado de los conocimientos adquiridos para convertirlos en aprendizajes perdurables.

El modelo bilingüe, mitad del día en español y mitad del día en inglés, impulsa los principios y valores que ayudan a formar seres humanos con mentalidad internacional, fortaleciendo la lengua materna y desarrollando la habilidad de comunicación a través del idioma inglés.

La enseñanza de las TICs y Robótica permite a los alumnos obtener herramientas que fortalecen su aprendizaje a través de la indagación, favoreciendo la adquisición de conocimientos, habilidades, ingenio y destrezas esenciales para su vida futura.

La formación en las artes contribuye al desarrollo integral, poniendo en práctica habilidades físicas, emocionales y pensamiento creativo. Aprendiendo a interpretar y recrear sus emociones en un entorno familiar con sentido estético.

Incorporada a la SEP (Secretaría de Educación Pública) y contamos con la certificación de Bachillerato Internacional IB en el Programa de la Escuela Primaria (PEP).

¿Qué es la Certificación IB?

El Programa de la Escuela Primaria (PEP) facilita el aprendizaje vinculándolo a componentes genuinos del entorno que rodea al niño, construyendo significados y logrando que la comprensión tenga lugar en el contexto de la exploración de contenidos pertinentes, que lo motiven y lo lleven a la reflexión.

Gracias a su marco transdisciplinario basado en la indagación, el PEP estimula a los alumnos a pensar por sí mismos y a asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje a medida que exploran cuestiones y oportunidades locales y globales en contextos de la vida real.

Al ser un Colegio del Mundo IB, el Colegio Anglo ha pasado a formar parte de un grupo muy selecto de escuelas internacionales que han logrado la codiciada acreditación para la enseñanza de los programas del Bachillerato Internacional.

ANATOMÍA IB

Cualidades que el alumno adquiere en su formación IB.

Indagadores

Desarrollan su curiosidad natural y demuestran autonomía en su aprendizaje.

Informados e Instruidos

Exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial.

Pensadores

Aplican, por propia iniciativa, sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa

Buenos Comunicadores

Expresan ideas e información con confianza y creatividad.

Integros

Actúan con honradez, equidad, justicia, tolerancia y respeto.

Solidarios

Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás.

Audaces

Exploran nuevos roles, ideas y estrategias.

De Mentalidad Abierta

Entienden y aprecian las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades.

Equilibrados

Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional.

Reflexivos

Reconocen y comprenden sus cualidades y limitaciones para contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.